domingo, 15 de enero de 2006

Los Humala y algunas pequeñas obviedades

Aunque el de la imagen es Ulises, mi profesor en la UNI, la idea es aplicable para Ollanta, y, en general, para los Humala, sea el que sea.

Hay cosas obvias siempre. Las contradicciones del pensamiento Humala salen a la vista con demasiada claridad.

Se predica la supremacía cobrizo-andina, pero el padre les dio educación francesa (Franco-Peruano, valga la redundancia, rodeados de la "blanca" clase alta peruana. Hay que aclarar que el único que no tuvo esa educación fue Ollanta). Varios de los hijos se casaron con extranjeros y estudiaron fuera. Ulises, por ejemplo, hizo la maestría en La Sorbona.

Si gana Ulises, ¿Qué va a pasar con sus sobrinos mitad peruanos y mitad franceses, o mitad peruanos y mitad rusos? ¿O es que habrá una dispensa para ellos? ¿Y que pasaría con sus hijos nacidos en Francia?

Hay que recordar las declaraciones de la Sra. Bruce, ex-secretaria de Antauro y citadas en Caretas, sobre los gustos femeninos de Antauro. ¿Cobrizo-andinos o más bien caucásicos?

Un día conversé, hace años, con Ulises y le pedí explicaciones sobre Le Pen, el ex candidato de la extrema derecha francesa, que tiene abiertas ideas racistas. Recuerdo que él manifestó estar en contra de todos sus planteamientos. ¿Es que el racismo no vale para Francia pero sí para el Perú? ¿Cómo es eso?

Ollanta aprovecha el apoyo hacia alguien que represente el antisistema, pero él vivió como agregado militar del régimen, e hizo un tremento escándalo cuando le dieron de baja. Seguro que si no lo hacían, seguiría en Seul o en París, ganando un sueldo que no es poca cosa. ¿O no?

Y seguramente hay más contradicciones. Las citadas, creo yo, son excesivas. Por lo tanto, ¿Alguno de ellos merece ser presidente? ¿Qué piensan ustedes?

--------------------
Imagen extraída de "La República"

No hay comentarios:

Publicar un comentario